teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Concurso de lloronas en Querétaro, ganarán las más dramáticas

Debido a la pandemia de coronavirus, el concurso de las plañideras, una de las tradiciones más arraigadas en San Juan del Río, Querétaro, no podrá llevarse a cabo de forma presencial. Ante esto, los organizadores decidieron llevar el certamen a un formato digital y ampliaron la convocatoria para toda la república.

 

El Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de la ciudad decidió que cualquier mujer mayor de 18 años puede grabarse llorando y enviar el video para obtener el primer lugar, que consta de un premio de 3 mil 500 pesos.

 

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el próximo jueves 29 de octubre. A continuación te contamos más detalles para que participes.

 

Lee: Premian a ganadores de concurso de dibujo y cortometraje del IMACP

 

Cómo participar

 

La participación será virtual, cada concursante realizará su representación del duelo que interpreta una plañidera para enviarla por Wetransfer, Google Drive o similar al correo [email protected] bajo los siguientes lineamientos:

 

  • Video: un video de máximo 2 minutos en donde cada concursante realizará su representación del duelo que interpreta una plañidera.

 

  • Fotografía: Una fotografía de su caracterización, que servirá para otorgar el premio especial en ese rubro. Se deberá enviar fotografía de credencial del INE (ambos lados) de la concursante.

 

El jurado, designado por el Instituto de Cultura de San Juan del Río, calificará: llanto, creatividad, vestuario, veracidad, actuación y expresión corporal.

 

Se premiará a los tres primeros lugares y un premio especial a la mejor caracterización (atuendo). El fallo será publicado el día sábado 31 de octubre de 2020 en la página oficial del Instituto.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Milenio

Foto: internet, ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias