Clases virtuales no están funcionando, nos sobrecargan de tareas: alumnos BUAP



Algunos universitarios de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP se quejaron de que sus profesores los sobrecargan de tareas y no saben dar clases virtuales durante este receso escolar, obligado por la emergencia sanitaria de Covid-19.

 

Los quejosos evidenciaron que la mayoría de sus profesores no tienen idea de cómo funcionan las clases virtuales y les dejan mucha tarea, solo para justificar que en verdad están trabajando.

 

“Muchos estamos de acuerdo con que la carga excesiva de trabajos y tareas NO es un método eficaz de enseñanza (…) sin embargo, no considero que éstas realmente aporten un aprendizaje. Con la cuarentena muchos estamos encerrados en casa (…) considero que enviar trabajos que muchos hacemos con desesperación porque tenemos que presentarlos para calificación no es en beneficio del aprendizaje el cual debería ser el principal objetivo”, evidenció un alumno.

 

 

Comentaron que la mayoría de los profesores no se conectan para brindarles verdaderas clases virtuales, enseñando temas y resolviendo sus dudas.

 

“Solo han subido actividades y no los culpo, hay profesores que no están capacitados para dar clases online. Yo sé que hay mucha gente que es autodidacta y puede realizar esto sin problema, pero ¿y los que no? ¿Ellos ya se jodieron?”, agregó.

 

 

Los alumnos propusieron no mandar tareas a los académicos, si éstos no les explican de qué trata y cómo deben hacerla.

 

“Tengo una propuesta, no enviar trabajos que los profesores dejen sin antes haberse conectado, dar clase y explicar cómo deben hacerse, y en cuanto a los compañeros que esto se les complique por ‘x’ o ‘y’ razón, que hablen con los profesores y se les explique la situación para que ellos tampoco se vean afectados y se busque la manera en la cual también puedan ser incluidos”.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de InformaciónCriminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada