728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

CJNG ejecuta en Guanajuato a ‘El Wualo’, primo de ‘El Marro’

Al cierre del año en México continúan registrándose diversos hechos violentos a lo largo y ancho de la república mexicana. En esta ocasión, la atención de las autoridades de seguridad estuvo centrada en un hecho ocurrido en el estado de Guanajuato.

 

De acuerdo con diversos reportes, un comando armado perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ejecutó a un primo de ‘El Marro’.

 

El suceso tuvo lugar la mañana del miércoles 2 de diciembre a las 9:30 de la mañana. Los civiles armados atacaron al primo de ‘El Marro’ en la calle Muñiz, de la colonia Lindavista, en Celaya.

 

Información de Excélsior, señalan que los agresores viajaban en una camioneta Honda CR-V de modelo reciente.

 

Al tener conocimiento de los hechos donde perdió la vida el primo de ‘El Marro’, elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamado.

 

Lee: Se hacen pasar por CJNG y secuestran virtualmente a una pareja en Palmar de Bravo

 

Los agentes lograron identificar el vehículo en el que viajaban los sicarios, los cuales se presume corresponden a la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

 

El primo de ‘El Marro’ ejecutado a manos de integrantes del CJNG, formaría parte del Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL). Esta organización delictiva tiene su área de operaciones a lo largo y ancho del estado de Guanajuato.

 

Posterior a la captura de José Antonio Yépez Ortiz, hubo un reacomodo en las funciones del cartel; sin embargo, no se sabe si el primo de ‘El Marro’ había ascendido en la estructura del CSRL.

 

¿Quién era el primo de El Marro, ejecutado por el CJNG?

 

El primo de ‘El Marro’ ejecutado por el CJNG fue identificado como Martín Reyes, alias ‘El Wualo’. Este sujeto realizaría labores de sicario y huachicolero para el CSRL.

 

Su zona de operación abarcaría al municipio de Celaya y toda la zona Laja-Bajío.

 

La víctima del ataque, en el que perdió la vida el primo de ‘El Marro’, tendría 52 años al momento de su muerte.

 

Hasta el momento, se sabe que autoridades estatales, municipales y ministeriales emprendieron una persecución contra los presuntos sicarios del CJNG.

 

 

La refriega se extendió del camino a Jofre, y culminó en la entrada a la localidad de Michinelas. En dicho operativo, se dio alcance al vehículo en el que viajaban. Luego de un intercambio de disparos, los uniformados abatieron a un civil armado, implicado en la ejecución del primo de ‘El Marro’.

 

Asimismo, los agentes lograron la detención de otro sujeto, quien ya se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente. Cabe mencionar que en el lugar del ataque, los pistoleros dejaron una cartulina en la que el CJNG se adjudica la muerte del primo de ‘El Marro’.

 

 

Aquí, las imágenes de la ejecución del primo de ‘El Marro’; se sugiere la discreción del lector:

 

 

Crédito: LNN

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias