teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Captan el momento exacto del derrumbe en Cañón del Sumidero, Chiapas (VIDEO)

El desprendimiento de una roca provocó el cierre de navegación en el Cañón del Sumidero, Chiapas. El fenómeno fue captado por turistas que se encontraban de visita sobre el Río Grijalva.

 

Un vídeo difundido en redes sociales, muestra como una parte de la pared comienza a desgajarse, mientras lanchas con turistas se acercaban como parte del recorrido habitual.

 

Las imágenes fueron grabadas por una de las tripulantes y en seis minutos muestra cómo se formó la columna de tierra que descendió desde la parte más alta de esta maravilla de la naturaleza, hasta caer en el Río Grijalva.

 

Lee: Conoce los días festivos y puentes para este 2020

 

También se escucha a los visitantes pedir al lanchero que detenga la marcha para regresar, ante el temor de que ocurriera algo mayor.

Fenómeno Natural

 

Protección Civil del Estado de Chiapas y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) acudirán a la zona este jueves para realizar evaluaciones y determinar las causas del suceso.

 

Además, la dependencia informó que el fenómeno geológico se denomina “caído”, los cuales son manifestaciones naturales recurrentes.

 

El origen del fenómeno es en la dinámica interna y externa de las tres capas de la tierra que se conocen como el núcleo, manto y corteza, las cuales al liberar energía se pueden presentar estos fenómenos.

 

Protección Civil señaló que de manera periódica se realizan análisis de riesgo sobre las paredes del Cañón del Sumidero.

 

 

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias