728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Buscan a normalista de Ayotzinapa en Mexicali, tras aparición en foto de redes sociales

Desde este lunes se busca en Mexicali, la capital del estado mexicano de Baja California, a José Antonio Tizapa Leguideño, quien podría ser uno de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en el conocido caso Ayotzinapa.

 

El operativo ha sido impulsado por la familia de Tizapa Leguideño, después de ver a través de las redes sociales una fotografía de un joven de gran parecido con el estudiante, según recogen diversos medios mexicanos.

 

A partir de las peticiones de los familiares, el 15 de septiembre la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, envió una misiva a la dependencia local para solicitar que se realizase la búsqueda; y este mismo lunes, la Comisión Local de Búsqueda de Bajo California inició el operativo.

 

Las labores de búsqueda, en las que participan la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, terminarán el 23 de septiembre y se desarrollan en el parque El Mariachi, lugar donde fue fotografiada la persona que guarda parecido con Tizapa Leguideño y de quien se pretende comprobar su identidad.

 

Lee: Revelan video de Zerón interrogando a ‘El Cepillo’, acusado de quemar a los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

 

El derrumbe de la ‘verdad histórica’

 

El próximo 26 de septiembre se cumplirán seis años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, cuando se dirigían a una manifestación. La teoría que en su día sostuvo el gobierno de Enrique Peña Nieto fue que fueron atacados por oficiales de policía corruptos y posteriormente entregados y asesinados por miembros del cártel Guerreros Unidos.

 

Sin embargo, esta versión oficial ha sido desacreditada recientemente tras la identificación de los restos óseos de uno de los normalistas, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre. Además, el director de la Agencia de Investigación Criminal que llevó el caso, Tomás Zerón de Lucio, huyó del México para evitar su captura por estar acusado de haber ocultado y alterado pruebas.

 

@MTPNoticias

Crédito: Actualidad RT

Foto: Noticaribe Peninsular

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias