teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Best Buy se va de México debido a crisis por la pandemia de Covid-19

El impacto de la pandemia en la economía se ha traducido en el cierre de pequeños negocios, el desempleo, el aumento de la pobreza o la falta de poder adquisitivo en algunos sectores de la población. A esto hay que sumar lo que pasa con las grandes empresas como Best Buy que ha decidido retirarse del mercado mexicano precisamente por los efectos del Covid-19.

 

Es decir, Best Buy anunciará este martes de manera formal el cierre de sus 41 sucursales en México, ya que el negocio se ha vuelto casi inviable por el impacto de la pandemia de COVID-19.

 

Esta información la dio a conocer Fernando Silva, presidente de Best Buy México, en El Financiero, al explicar que a partir del próximo 31 de diciembre, ya no habrá más sucursales en el país –pues aunque la compañía se adaptó al cierre temporal de las tiendas y se dedicó a la entrega de los pedidos en línea, los resultados de la cadena sí resintieron el impacto del COVID-19 en la economía.

 

Lee: Carlos Slim plantea elevar la edad de jubilación ante crisis por Covid-19

 

¿Y el personal de Best Buy?

 

Por lo pronto, mientras se acerca el 31 de diciembre, Best Buy aseguró que dará ayuda y soporte a su personal, prometiendo que las condiciones de la conclusión de la relación laboral entre los trabajadores y la empresa será más favorable a las establecidas por la ley mexicana.

 

Además, la empresa norteamericana ayudará al personal con el uso de “herramientas” para que puedan topar chamba, hacer sus cv y dar algo así como una preparación para las entrevistas de trabajo.

 

El seguro de vida está contemplado para el 2021 y también habrá una extensión del Seguro de Gastos Médicos Mayores para los empleados que firmaron por este plazo.

 

¿Qué pasará con los clientes?

 

Del otro lado de la moneda están los clientes y las órdenes de compra ya hechas. ¿Qué pasará con ellos? Best Buy tiene contemplado cumplir con estos pendientes y las compras que se hagan en las próximas semanas.

 

Según el presidente de Best Buy México, el plan es que se entreguen “en tiempo y forma”.

 

Para hacerlo y que todo esté en orden, se pondrá a disposición un call center, las redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en el portal para consulta de los clientes.

 

Así el plan de esta empresa dedicada a la venta de productos electrónicos que ha operado en nuestro país durante 13 años y que con la pandemia de COVID-19 tuvo que cerrar ocho de sus sucursales, por lo que hasta el momento solo quedan abiertas 41.

 

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Sopitas

Foto: Best Buy

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias