teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Avión se parte en dos al aterrizar de emergencia en aeropuerto de la India

El avión de Air India procedente de Dubái rebasó la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto de Calicut y su fuselaje se separó en dos tras caer hacia un valle.

 

En las imágenes se aprecia un avión partido en dos y rodeado de escombros, en el fondo de una garganta de 34 metros de altura, fuera de la pista donde debía de aterrizar. Un avión de Air India Express, que venía de Dubai, se ha estrellado en el aeropuerto indio de Kozhikode, en la localidad de Karipur, a 30 kilómetros de Calcuta. A bordo iban 191 personas. Tras impactar contra el suelo y salirse de la pista nada más aterrizar, sobre las 19:45 hora local, la parte delantera del avión, que transportaba a 177 pasajeros, se ha partido en dos. Según los medios locales, el avión patinó desde la pista hacia una carretera cercana cuando aterrizó en medio de las fuertes lluvias.

 

Lee: Tras explosiones en Beirut, se declara Líbano en estado de emergencia

 

Según las primeras informaciones, al menos 2 personas, entre ellas el piloto, habrían fallecido. Varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. Hay al menos 35 heridos, 15 de ellos graves. En un comunicado, el Director General de Aviación Civil (DGCA) dijo que “la aeronave se salió de la pista, se estrelló contra un muro y luego cayó a un valle, partiéndose en dos”. La aerolínea dijo que “el vuelo IX 1344 de Air India Express era un avión B-737. Había 174 pasajeros, incluidos 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina a bordo. No se informó ningún incendio en el momento del aterrizaje “.

 

@MTPNoticias

Crédito: El Mundo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias