728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Tras explosiones en Beirut, se declara Líbano en estado de emergencia

El Gobierno libanés decretó hoy el estado de emergencia durante quince días en Beirut, que estará bajo control militar tras la explosión el martes de un almacén en el puerto que causó más de un centenar de muertos y 5.000 heridos.

 

 

La ministra libanesa de Información, Manal Abdelsamad, explicó que el estado de emergencia es “renovable y la autoridad militar más importante será responsable inmediatamente de mantener la seguridad” en la ciudad.

 

La decisión fue tomada durante una reunión del Gabinete de ministros al día siguiente de la devastadora explosión que ha afectado a barrios enteros de la capital libanesa.

 

Recomendamos: Activan número para saber si hay mexicanos en Líbano, tras explosión en Beirut

 

El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió a 113 y el de heridos ya es de más de 4.000, informó hoy la Cruz Roja libanesa.

 

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce el origen.

 

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas. El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó Beirut como “zona catastrófica”.

 

La comunidad internacional ha mostrado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Líbano, que pasa por su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).

 

La explosión se produjo en horas de la tarde en un almacén con material explosivo tras un incendio por causas que aún se desconocen.

 

Testigos presenciales indicaron a Efe que hubo rotura de vidrios en viviendas a más de cinco kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros.

 

Lee: Novia es sorprendida en plena sesión de fotos por explosión en Beirut (VIDEO)

 

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el momento en que se produjo la detonación que provocó una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

 

El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, afirmó a los medios en una visita al puerto de Beirut que “parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años”.

 

Te puede interesar: Impactante explosión de almacén de petardos sacude Beirut, Líbano (VIDEO) 

 

Las autoridades han dado orden de movilizar al Ejército, habilitar las instalaciones hospitalarias para la atención de los heridos y la provisión de refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

 

El Gobierno libanés declaró un día de luto nacional el miércoles por las víctimas de la explosión y ha anunciado una investigación para que los responsables respondan por el suceso.

 

 

Crédito: El imparcial

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias