728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Asesinan a la periodista Malalai Maiwand en Afganistán

La periodista y conductora de televisión Malalai Maiwand fue asesinada a tiros en un ataque armado en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar en Afganistán.

Un grupo armado disparó en contra el coche de la periodista afgana Malalai Maiwand minutos después de que saliera de su casa, donde también murió el conductor del automóvil en el que viajaba, señaló Attaullah Khogyani, vocero del gobernador de la región.

Hasta el momento, no hay detenidos por el asesinato, pero se tiene sospechas de una filial del Estado Islámico asentada en el este del país por haber perpetrado los últimos ataques contra civiles en Afganistán. Asimismo, también se sospecha de los talibanes, pues operan en la zona.

Lee: “Para qué fue a un lugar peligroso”, dice alcaldesa Betty Hernández por asesinato de periodista

Malalai Maiwand se suma a la lista de periodistas y comunicadores que han sido asesinados en Afganistán en las últimas dos décadas, donde cifras oficiales revelan que más de medio centenar han perdido la vida, muchos de ellos fueron atacados con indicios de que estaban planeados premeditadamente.

Tan sólo el mes pasado, dos periodistas afganos fallecieron en ataques con bombas. El 12 de noviembre, una bomba adherida a su coche mató al periodista de Radio Azadi Elyas Dayee; mientras que pocos días antes, Yama Siawash, un conocido exempleado de la cadena privada nacional Tolo News fue asesinado por un ataque similar.

“Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo para los reporteros”, según el grupo internacional por la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras.

Malala Maiwand trabajaba como periodista de Enikass Radio TV, en la región Nangarhar de Afganistán. Su asesinato es el más reciente de una serie de crímenes selectivos cometidos contra figuras públicas en el ámbito periodístico.

Malala Maiwand fue distinguida por su activismo social, particularmente en la defensa del derecho de las niñas a la educación.

Por @MTPNoticias

Foto: kashmirdespatch.com

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias