728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Artesanos le apuestan a los cubrebocas bordados, los elaboran en San Gabriel Chilac (FOTOS)

“Manos Mágicas” dedicado a la elaboración de artesanías en San Gabriel Chilac, le apostó a la elaboración de cubrebocas bordados con imágenes coloridas, hechos con telas resistentes, en esta pandemia del Covid-19. Se trata de uno de los negocios que por la contingencia sanitaria han modificado su giro para poder subsistir.

 

El costo de cada cubrebocas es de 40 pesos y la variedad es amplia, pues tienen de flores, animales y de la muñeca María. Estos artículos se comercializan de mayoreo y menudeo e incluso se pueden hacer envíos a diferentes puntos de la República Mexicana.

 

 

 

El establecimiento de “Manos Mágicas” se ubica frente al monumento a la identidad en el municipio de San Gabriel Chilac y también pueden contactar a los artesanos al número 237 114 21 08.

 

Lee: #PueblaHumano: Llueven los apoyos para don Eduardo, el vendedor de portacredenciales

 

 

Hay que mencionar que el sector turístico fue uno de los más golpeados por la contingencia, pues tuvieron que desalentar las visitas, por lo que los artesanos perdieron sus ventas.

 

En Puebla en la zona de Cuetzalan y San Gabriel Chilac los artesanos han modificado sus giros, para poder subsistir y elaboran cubrebocas de tela bordados.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.