teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Alumnas protestan contra director por afirmar que ellas “provocan que les tomen fotos bajo la falda” (VIDEO)

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial 52 “Jaime Torres Bodet”, ubicada en Cuautitlán, Estado de México, se manifestaron en contra de su director, por sus declaraciones sobre la violencia hacia las mujeres. El funcionario sostuvo que las niñas “eran culpables” de que les tomen fotos debajo de la falda.

 

Los comentarios surgieron en un mensaje a la comunidad estudiantil, el cual fue grabado y publicado en redes sociales por una alumna.

 

https://twitter.com/_yosoykaren/status/1232350001461854215

 

Ante la manifestación que realizaron las alumnas, el director emitió otro comentario; sin embargo, esto no calmó la situación.

 

“Aprendan a escuchar, decimos que ustedes lo permiten porque sabemos que ustedes sabían y no denunciaron” – Director del plantel tras la polémica

 

Lee: “La carne es débil”, justifica maestro de la Prepa 1 de la UAM denunciado por acoso (VIDEO)

 

La denuncia se viralizó debido a que una ex alumna contó la historia en su cuenta de Twitter. La publicación generó empatía de los usuarios con las alumnas del plantel, pues hasta hace tiempo no era común ver a jóvenes manifestándose ante autoridades sobre temas de violencia de género.

 

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Publimetro 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias