728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Alerta virus para Android que roba datos del usuario y es imposible de eliminar

La compañía de ciberseguridad Symantec ya alertó por la presencia de un nuevo virus que ataca únicamente a los celulares Android, ya que roba los datos de los usuarios y es imposible de eliminar.

 

Se trata de una aplicación que se llama Xhelper y que en realidad es un malware, mismo que ya ha infectado a 45 teléfonos celulares en todo el mundo en los recientes seis meses.

 

De hecho, Xhelper está clasificado como una amenaza persistente avanzada (APT, por sus siglas en inglés).

 

Lee: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares el próximo año

 

Lo anterior se debe a que el virus permanece en los celulares Android a pesar de que se desinstale la aplicación y aún más cuando se formatee el celular.

 

De acuerdo con Symantec, este virus no es visible para el usuario en su teléfono, ni siquiera ofrece una interfaz de usuario normal, por lo que no se activa de manera manual.

 

 

Y es que Xhelper tampoco muestra un ícono en particular, ya que suele activarse por medio de eventos externos como el conectar el celular a una fuente de alimentación.

 

Además, también se ha alertado que el virus puede entrar al celular cuando se formatea, así como cuando se instala alguna aplicación maliciosa para el dispositivo.

 

Finalmente, entre los daños que realiza el virus están el robo y la difusión de datos, así como la publicidad malware.

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Reporte Índigo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias