Alerta en China por brote de brucelosis, hay más de 3 mil contagiados



Compartir

Todavía el mundo no puede salir de la pandemia y ya han dado positivo miles de personas con una enfermedad bacteriana al noroeste de China, la cual lleva por nombre: brucelosis.

 

El inesperado brote fue causado por una fuga en una de las compañías de biofarmacéutica más importantes de aquel país, según lo confirmaron las autoridades.

 

La Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu. Informó que al menos 3 mil 245 personas han contraído la enfermedad, la cual, usualmente es causada por contacto con ganado.

 

Lee: Una persona recuperada de Covid-19 puede seguir transmitiendo el virus hasta 90 días después

 

Por lo menos, unas mil 400 personas dieron positivo a la prueba preliminar y aunque no se han reportado muertes hasta el momento, dicha Comisión de Salud detalló que las autoridades han examinado hasta el momento a 21 mil 847 personas.

 

Cabe decir que el brote se dio tras una fuga en la fábrica biofarmacéutica de Zhongmu Lanzhou. Tal error se produjo entre finales de julio y principios de agosto del año pasado, sin embargo, la fábrica utilizó desinfectantes vencidos, mientras producía vacunas de brucella para uso animal.

 

De acuerdo con información recabada por CNN, el gas contaminado contenía la bacteria, la cual se filtró por medio del aire hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se produjo el brote por primera vez.

 

Para especificar, la brucelosis causa una enfermedad bacteriana, la cual es conocida como fiebre de malta o fiebre mediterránea.

 

Entre sus síntomas se encuentra: dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga, escalofríos, sudores, pérdida de apetito, dolor articular, muscular y de espalda, diarrea e inflamación de los ganglios. Entre los síntomas que se pueden volver crónicos se encuentra la artritis o hinchazón en algunos órganos, así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: ilustrativa

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros