¡Alerta! Coronavirus llega a Latinoamérica, confirman primer caso en Brasil



Compartir

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este martes 25 de febrero el primer caso de coronavirus (COVID-19) en dicho país, con lo que se convierte en el primer infectado en América Latina.

 

El infectado fue detectado en la ciudad de San Pablo tras realizarle una primera prueba, y se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, desde el 9 hasta el 21 de febrero.

 

Te puede interesar: Medios asiáticos informan que Jackie Chan podría tener coronavirus

 

Actualmente se mantiene internado en el hospital Israelita Albert Einstein en Sao Paulo, en espera de unos segundos análisis que confirmen que es portador del virus.

 

Médicos detallaron que el paciente presentó varios síntomas característicos del coronavirus como: fiebre, tos, dolores de garganta y picazón en la piel.

 

Recomendamos: OMS pide al mundo prepararse para una pandemia de coronavirus

 

Cabe mencionar que el hombre viajó a Brasil en un vuelo con más de 200 pasajeros, mismos que tuvieron contacto con él, y de quienes por ahora no se sabe nada, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de San Pablo ya trabaja en identificar a las personas que compartieron el vuelo con el portador de la infección.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros