teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Alcaldesa regala palas a mujeres que buscan familiares desaparecidos en Sonora; indigna en redes

La alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, entregó palas y cubetas a mujeres que buscan a familiares desaparecidos en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

 

La entrega de enseres causó indignación y enojo de varios usuarios de redes sociales, quienes calificaron el acto como una burla a familiares de personas desaparecidas y la falta de sensibilidad al fotografiarse con las integrantes del colectivo.

 

 

Lee: ‘Donatelo’ y ‘Nerón’, los nombres de los perros rescatados de inundaciones en Tabasco

 

De acuerdo con las redes sociales del ayuntamiento de Guaymas, la entrega se realizó a integrantes del grupo “Guerreras Buscadoras” que se dedica a buscar familiares desaparecidos en Empalme y Guaymas.

 

El material que entregó el municipio se efectuó en el patio central del edificio Luebbert y hubo cubetas de fierro, cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada.

 

La munícipe estuvo acompañada de los regidores Susana Jiménez Duarte, Carmen Oralia Colins Núñez, Juan Antonio Pintor Hernández y Estanislao Pineda Galindo; la titular de Desarrollo Social Ana Luisa Merlos Coronado y Rosa Icela Pule Jiménez, del Instituto de la Mujer.

 

De acuerdo con las cifras del gobierno federal, Sonora ocupa la tercera posición entre los estados con mayor número de reportes de personas desaparecidas. Del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020, en Sonora suman mil 222 reportes de desapariciones.

 

Crédito: López-Dóriga

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias