teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Acusan a policías de violar y asesinar a golpes a joven en Yucatán

La madre de José Eduardo Ravelo exige justicia a las autoridades del municipio de Mérida, capital de Yucatán, después de que el joven murió posiblemente a manos de policías municipales, a quienes se acusa de haberlo violado y golpeado.

La Fiscalía General del Estado ya investiga la muerte de José Eduardo como un homicidio, tras hechos que iniciaron desde el 21 de julio, según lo relatado por su madre.

María Ravelo Echevarría relató públicamente que su hijo, de 23 años, viajó desde Veracruz a Mérida hace cuatro meses, con la finalidad de obtener mejores ingresos. Fue el 22 de julio cuando su hijo, a quien apodaban ‘el Güero’, le dijo que policías lo detuvieron y lo violaron.

Lee: Fortino secuestró a su hijastra de 11 años durante 5 meses, la violó y embarazó; le dan 62 años de prisión

“Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron en la cárcel. Él me dijo que fueron varios policías”, señaló la mujer, quien juntó dinero con ayuda de familiares y viajó desde el municipio veracruzano de Isla a Mérida para apoyar a José Eduardo, el más chico de sus tres hijos.

“Yo llegué el sábado 24. Lo vi y le dije que vayamos a la fiscalía a denunciar. Después lo pasaron con el médico legista y ahí le dijeron que estaba grave, que había que llevarlo al hospital para internarlo”, contó la mujer.

José Eduardo entonces fue llevado a un hospital, donde finalmente murió.

Por  @MTPNoticias

Crédito: Expansión 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias