Tres de las víctimas del ‘Estafador de Tinder’, Simon Leviev, y que se hicieron famosas por el documental de Netflix ‘The Tinder Swindler’, lanzaron la semana pasada una campaña de recaudación de fondos para reunir dinero que les ayude a pagar las deudas que adquirieron por prestarle dinero al que ahora se sabe que es un estafador internacional.
En apenas unos días, Ayleen, Pernilla y Cecilie que dieron su testimonio para el documental y que también por ellas se logró capturar y encarcelar al israelí Simon, quien en realidad se llama Shimon Hayut, han logrado recaudar más de 116 mil libras, que son alrededor de 3.2 millones de pesos.
Lee: Se hizo pasar por multimillonario en Tinder, ellas cayeron y terminaron endeudadas
Su meta es recolectar 600 mil libras (16.5 millones de pesos), pues cada una quedó endeuda por cerca de 200 mil libras, tal y como se reveló en el referido documental.
La campaña de recaudación oficial – pues están surgiendo algunas apócrifas según denunciaron las mismas mujeres – puede ser encontrada en este enlace del sitio GoFundMe.
Recomendamos: ¡Alerta! ‘Anwar’ es el estafador de Tinder en Puebla; pide dinero y roba carteras a mujeres
En su comunicado, estas mujeres que fueron engañadas por Leviev, refieren que a raíz de la publicación del documental que se mantiene todavía en el top 10 mundial de lo más visto en Netflix, mucha gente les ha querido ayudar y para evitar confusiones o que alguien se aproveche de la fama que han adquirido, decidieron abrir esta campaña de recaudación de fondos.