728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Tlali, ¿representa a una indígena o alienígena?, estatua desata polémica

En redes sociales circularon imágenes de la escultura ‘Tlali’ -que en náhuatl significa tierra-, la cual sustituirá al monumento de Cristóbal Colón en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

De acuerdo con diversos medios de comunicación y algunos internautas de Twitter, la imagen del busto es autoría del escultor Pedro Reyes, quien subió un video en sus redes sociales revelando detalles de la escultura indígena.

Lee: Respeto opinión de Cuauhtémoc Cárdenas, pero no estoy para polémicas: AMLO

Este miércoles Pedro Reyes compartió un video en su cuenta de Instagram para aclarar que una de sus obras titulada “Tali”, que se observa en su cuenta de dicha red social, es diferente a la escultura que ha sido comisionada para el Paseo de la Reforma.

Agregó que en días próximo presentaría imágenes de la nueva versión de Tlali.

El pasado el 5 de septiembre, en marco del Día de la Mujer Indígena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que una estatua de mujer indígena sustituirá al monumento a Cristóbal Colón, el cual será reubicado en el Parque las Américas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Celia Lora causa polémica por mensaje en chamarra que usó en el Azteca

Durante la inauguracio?n de la segunda etapa del Parque Cantera, la mandataria capitalina recordó que hace poco recibió una carta de un punto de acuerdo que se hizo en el Senado por algunas integrantes de la bancada de Morena en el que planteaban que donde está la Glorieta de Colón se hiciera una escultura dedicada a la mujer indígena.

Sheinbaum dijo que después de eso, su administración comenzó a recibir muchas cartas de muchas mujeres indígenas de distintas naciones, pueblos y culturas originarias.

“Es justicia social, es reconocimiento de nuestros pueblos, de los pueblos originarios y lo que representan las mujeres. Es el mejor homenaje que podamos hacer a las mujeres de México, a las mujeres indígenas. Así que, ahí donde está la Estatua de Colón, se va a mover a un lugar digno, con autorización del INAH, y ahí va a haber el reconocimiento a las mujeres en nuestra historia, pero, particularmente, a la mujer indígena; eso también es justicia social”, señaló la jefa de Gobierno.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

Con información e imagen de Aristegui

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias