Un total de 380 mil 149 piezas de productos de la empresa Kellogg’s Company México fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.
Tras un operativo realizado en conjunto entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a nivel nacional se realizaron visitas de verificación después de detectar incumplimientos en el etiquetado.
La falta cometida incluyó irregularidades en el empaque, omisión de sellos de exceso de calorías o azúcares añadidas.
Lee: Walmart, la tienda con más quejas durante el Buen Fin: Profeco
Asimismo, presentaban leyendas o imágenes interactivas en productos marcados con sellos de advertencia.
“La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes”, dijeron las dependencias en un comunicado.
Recomendamos: ¿Adiós sopas instantáneas? Profeco las retirará del mercado, son “malas” para la salud
Los cereales de Kellogg’s inmovilizados son:
- Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes.
- Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s.
- Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies.
- Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original.
- Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio.
- Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes.
- Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía.
Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla
Crédito: Radio Fórmula