teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Una nueva pandemia: las dos caras en las predicciones sobre la viruela del mono

las dos caras en las predicciones sobre la viruela del mono
Foto: Irving Sánchez

Este jueves se reportó un gran aumento en el número de casos de viruela del mono. Ahora la cifra ha llegado a 643 contagios, siendo Europa el contente que hasta ahora está siendo más afectado.

Con las actualizaciones de esta semana, Reino Unido se coloca a la cabeza con 190 contagios, seguido de España, que ya llegó a 142 y finalmente Portugal y Alemania, que tienen 119 y 44, respectivamente; en el caso de América, Canadá es el líder con 26, le sigue Estados Unidos con dieciocho y México apenas tiene uno.

Ante dicho panorama en el mundo, muchos son los que se pregunta si estamos ante una nueva pandemia y, de ser un sí, qué tan peligrosa podría ser para la humanidad. 

las dos caras en las predicciones sobre la viruela del mono
Foto: Pixabay

Lee: Viruela del mono: ¿por qué en Puebla se activó una alerta sanitaria?

¿Qué dicen los expertos sobre la viruela del mono?

Recientemente, Rosamund Lewis, principal experta en viruela del mono de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que hasta el momento no se tiene prevista una pandemia en el mundo.

No obstante, señaló que el mundo de la ciencia aún tiene muchas incógnitas alrededor de la enfermedad, ya que el virus podría estar explotando nuevas formas de transmisión.

Recomendamos: Viruela del mono: estos son los países que ya confirmaron casos

las dos caras en las predicciones sobre la viruela del mono
Foto: Pixabay

Las palabras de la experta fueron:

“Por el momento, no nos preocupa una pandemia. Nos preocupa que los individuos puedan adquirir esta infección a través de una exposición de alto riesgo si no tienen la información necesaria para protegerse. Todavía no se sabe si este virus está explotando un nuevo modo de transmisión, pero lo que está claro es que sigue explotando su conocido modo de transmisión, que es el contacto físico cercano”.

Hay videntes que opinan sobre el tema

Por otro lado, hay otras opiniones que, si bien no son de expertos, suelen ser muy tomadas en cuenta por la ciudadanía. Un ejemplo claro de esto es Mhoni Vidente, quien adelantó que sí se vendrá otra pandemia.

La vidente señaló que se avecina una pandemia creada por los humanos:

“No creo en las casualidades, creo que fue un complot de gente muy poderosa que está dominando los virus y los está mutando, los está haciendo más fuertes para contagiar y provocar el miedo en la sociedad y provocar una nueva era”.

Sugerimos: Viruela del mono: síntomas de la extraña enfermedad que preocupa al mundo 

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.