728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Paciente con Covid-19 muere al aventarse del segundo piso de hospital del IMSS

La mañana de este sábado 24 de julio, un paciente que padecía COVID-19 perdió la vida, pero no por culpa de la enfermedad. El paciente se lanzó por la ventana desde el segundo piso del Hospital General de Zona No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se ubica en Tlaltelolco, Ciudad de México.

La noticia se dio a conocer inicialmente a través de redes sociales, pues diferentes personas fueron testigos de lo sucedido. Horas más tarde, la Coordinación de Comunicación Social de la Zona Norte del IMSS informó de manera oficial lo que había sucedido en el HGZ No. 27.

Lee: Mujer olvida a su hija de 2 años en al auto, muere por ‘golpe de calor’

Lo que dijo el IMSS sobre la muerte del paciente

De acuerdo con una tarjeta informativa compartida en el portal Aristegui Noticias, el paciente burló la seguridad de la clínica para llegar hasta la ventana del segundo piso, desde donde se arrojó al vacío. Llevaba internado en el área COVID desde el pasado 18 de julio.

Personal del hospital intentó brindarle maniobras de resucitación, sin embargo, no tardaron en confirmar que el cuerpo ya no presentaba signos vitales. El área jurídica de la representación de la Zona Norte del IMSS dio aviso a las autoridades del Ministerio Público, quienes iniciaron todas las investigaciones correspondientes, además de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Recomendamos: Exelemento de la GN muere mientras construía drones explosivos para el crimen organizado

La causa precisa de muerte, según informó la dependencia del IMSS, fue que el paciente con COVID sufrió un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de la caída. “El Instituto Mexicano del Seguro Social lamenta la muerte del paciente y expresa sus condolencias a sus familiares”, señala la tarjeta informativa.

Recibía tratamiento psiquiátrico

El IMSS también dio a conocer que, además de encontrarse en el área del COVID de la clínica por ser un caso positivo de la enfermedad, el paciente estaba recibiendo tratamiento en el hospital por un padecimiento psiquiátrico.

Aunque algunos usuarios de redes comentaron que se trataba de un paciente que ya había intentado escapar de este hospital en Tlatelolco en otras ocasiones, el Instituto no dio detalles para confirmar o desmentir esa información.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Sopitas

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias