728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Mujeres estarán ‘tentadas a lavar platos’ si van a paro nacional, dice Irma Sandoval

Para oponerse al paro pacifico a favor de los derechos de las mujeres, la secretaria de la Función Pública denigró a las mujeres en un tuit. Irma Eréndira Sandoval, hasta el 2018 académica de la UNAM, aseguró que si el próximo 9 de marzo las mujeres participan en el paro y se quedan en casa podrían estar “tentadas a lavar platos y arreglar ropa”.

 

En un mensaje de Twitter la secretaria de Estado criticó la convocatoria a un paro nacional de mujeres. “Para sacudir al país este 9 de marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras”, escribió.

 

El mensaje de la también socióloga por la UAM fue tundido en los comentarios de la red social.

 

“Así entiende el mundo Irma Sandoval: Una mujer que proteste conscientemente contra su jefe terminará lavando trastes y ropa. Todo para desmotivar la lucha y justificar su papel de esquirola”, replicó un usuario de nombre Luis Antonio García.

 

 

Una usuaria de nombre Alcarali respondió al tuit de la funcionaria “¿Tentación de lavar platos? Vaya ¿ese es su concepto del tiempo libre de las mujeres?”

 

 

A pesar de los mensajes que criticaron su postura ante el paro de mujeres, la funcionaria siguió denostando el feminismo.

 

LeeBarbosa apoya el paro #UnDíaSinMujeres, no habrá sanciones para quienes no trabajen el 9 de marzo

 

«A la derecha lo que le duele es que las mujeres que caminamos al lado del presidente AMLO estemos dando resultados concretos en el combate a la corrupción. Eso es lo que los pone fúricos y agresivos y les tira su máscara de ‘Fakeministas’», señaló

 

La doctora en Ciencia Política por la Universidad de California ha tenido una postura contradictoria con respecto al feminismo. El 3 de mayo de 2016 escribió “no nos distraigamos con el feminismo o marchas de mujeres. Lo principal en este momento es combatir la corrupción” y un día antes señaló “lo digo con honestidad, los derechos de las mujeres se verán cumplidos cuando acabemos con la corrupción, lo demás es distracción.”

 

Sin embargo, en noviembre del año pasado dijo que como titular de la SFP impulasaría los derechos laborales de las mujeres con “una convocatoria para TOICs dirigida exclusivamente a mujeres que impulse sustantivamente la igualdad”. NR

 

 

Por @MTPNoticias

Crédito : Eje central

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias