teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Habitantes de Nuevo León reclaman que les llega agua azul en pleno desabasto

Sale agua azul de llaves en Nuevo León
Foto: Twitter

Pobladores de Apodaca en el estado de Nuevo León han compartido en sus redes sociales videos de cómo sale agua azul de sus instalaciones de agua potable.

El pasado dos de febrero, el gobierno de Nuevo León declaró emergencia por “sequía extrema” originada por las pocas lluvias lo que derivó en escasez del líquido almacenado.

Habitantes han exhibido que en ocasiones el agua sale sucia, de color blanca y ahora azul, esto en medio de los cortes diarios en la distribución del servicio.

Lee: En Nuevo León dicen adiós al cubrebocas en espacios públicos

Recomendamos: Detienen a ‘El Bronco’ por presunto desvío de recursos en Nuevo León

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, advirtió el pasado 20 de abril que no se debe consumir esta agua, ya que las tuberías succionan agua con residuos de pastillas o detergentes.

Ante el desabasto de agua, el gobernador Samuel García presentó este domingo  15 de mayo un plan para otorgar el servicio a pobladores, su proyecto contempla que se repondrá en agosto.

Te puede interesar: Vuela alto Debanhi: entre cuestionamientos entierran a la joven en Nuevo León

“Vamos en serio con estos proyectos, por lo pronto satisfacer los 16 mil litros por segundo, de 13 a 16, tiene que ser muy rápido, en meses”, aseguró Samuel García.

Explicó que su administración planea recurrir a la presa “Vicente Guerrero” en Tamaulipas debido a su ubicación, la cual facilitaría el abastecimiento.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias