teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Diez familias rechazaron a bebé por tener VIH, una pareja gay lo adopta

En Argentina, una pareja gay logra su sueño, y adopta a un bebé que anteriormente, había sido rechazado por 10 familias, debido a que la menor es portadora del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

 

Ariel Vijarra y Damián Pighin, son un matrimonio que anteriormente ya había intentado adoptar por diferentes métodos. Sin embargo, se enfrentaron a cuestiones de discriminación y trámites con requisitos que les era imposible de cumplir.

 

Fue hasta octubre del 2014, cuando se encontraban en lista para adoptar a una niña de 14 años, pero días después, recibieron una llamada para comentarles el caso de la posibilidad de adopción de una bebé de apenas 28 días de nacida, y sus complicaciones de salud.

 

A pesar de los cuidados que requiere una persona en esta condición, la pareja no dudó en de inmediato comenzar con los trámites de adopción. En diversas entrevistas para medios internacionales, Ariel y Damián, han declarado que la conexión fue inmediata, y que año y medio después de tratamientos y cuidados, los médicos les confirmaron que la pequeña ya no era portadora de VIH.

 

“Al año y medio de haber nacido, los infectólogos nos confirmaron que todos los estudios hechos le había dado negativo. No tenía VIH, estaba sana. Fue una elegida por Dios, algo inexplicable”, comentaron.

 

Actualmente, la bebé es una niña sana con 5 años de edad.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias