Ha pasado ya una semana de la captura de Rafael Caro Quintero y la información en torno al capo mexicano continúa surgiendo. Ahora se dio a conocer el inmueble en la que se ocultó durante los últimos meses.
Según informó el periodista Luis Fernando Nájera, quien trabaja para el semanario Ríodoce, la vivienda en la que se ocultó el llamado El Narco de Narcos es sumamente discreta y humilde.
Recomendamos: Quiero jubilarme: los diálogos de Caro Quintero con El Chapo Guzmán y El Mencho
Algunos datos sobre la vivienda de Caro Quintero
Dicha casita, misma que está marcada con el número seis, se ubica en el poblado de San Simón, un lugar que se encuentra dentro del municipio de Choix, en Sinaloa.
Asimismo, el periodista contó que la localidad, si es que se le puede llamar así, tiene únicamente seis casas, siendo la del narcotraficante la última en la numeración.
En las fotografías compartidas por el periodista señalado, se observa un inmueble de color crema, el cual cuenta con poco piso, un techo de lámina y acabados que hacen ver a cualquiera que se trata de una casa muy pobre.
Resulta evidente que eso mismo era lo que quería el capo mexicano Caro Quintero, quien se encontraba escondido desde algunos meses atrás, por lo que entre menos ostentoso y más desapercibido mejor.
Lee: Cae helicóptero de Marina tras detención de Caro Quintero; reportan 9 muertos
Este es el poblado:
El Narco de Narcos únicamente se movía en tres habitaciones
Tres habitaciones son las que conforman a este inmueble de Caro Quintero. La primera de ellas es la del dormitorio del capo. Esta cuenta con un colchón King Size, así como dos almohadas, un taburete, dos burós y una cajonera con un espejo de media luna.
La segunda y la tercera representan la cocina y el baño. Ahí se observa un comedor de madera con varias sillas, un refrigerador, algunos utensilios de cocina y un fregadero.
De acuerdo con la narración del periodista mencionado, cuando Caro Quintero escuchó a los helicópteros de la Secretaría de Marina (Semar), este salió huyendo de la casa y en su intento por escapar, se refugió en un campo de aguacate, en donde minutos más tarde fue hallado por la perrita Max.
Sugerimos: Así fue la detención de Caro Quintero; lo localizaron entre matorrales