El director regional de los programas de Bienestar en el municipio de Tecámac, Carlos Estévez Rivas, se encuentra en el ojo del huracán luego de que se difundieran unos videos en el que se le ve teniendo actos sexuales en las oficinas de gobierno.
De acuerdo con las grabaciones exhibidas, de las cuales se desconoce el origen, se aprecia al funcionario del Estado de México en compañía de dos mujeres que se encuentran desnudas y de quienes se presume laboran en la misma dependencia.
Lee: Rafael Canet: el empresario fallecido por una barda desplomada durante el sismo
¿Qué es lo que se aprecia ver en los videos del funcionario?
En un primer plano, Carlos Estévez Rivas es captado sentado en una silla de oficina mientras habla por teléfono celular. Es en ese instante que una de las mujeres, cuya identidad no ha sido revelada, simula hacerle una felación por encima del pantalón.
De la manera, el funcionario simula estar disfrutando el momento con gestos sexuales; además, toma la cabeza de la mujer para pedirle que continúe con el juego en el que estaban participando.
Segundos después, en un segundo momento, se ve a Carlos Estévez Rivas tocándole los pechos, por encima de la ropa, a la otra mujer en cuestión, quien también permanece en el anonimato. Todo esto, al tiempo en que todos ríen.
Aunque no está comprobado, hay personas que señalaron que las mujeres fueron amenazadas con ser despedidas por el mismo funcionario, quien supuestamente se aprovecha de su posición en la dependencia.
Hasta el momento, ni el funcionario Carlos Estévez ni las mujeres involucradas han emitido pronunciamiento alguno, hecho que ha causado aún más la indignación de la gente debido a que, la mayoría considera, no se atreven siquiera a dar la cara.
Recomendamos: María: mujer mata a su esposo y mete el cadáver a un bote de sosa durante un mes
Alcaldesa condena los actos realizados por el funcionario Carlos Estévez
La que sí se pronunció al respecto fue Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac, condenando los actos de índole sexual en los que el funcionario de su administración incurrió, por lo que pidió se habrá una investigación en su contra y se le sancione con todo el peso de la ley.
Por medio de sus redes sociales escribió:
“Lo que se aprecia en el video (que por supuesto no reproduciré), resulta evidentemente inaceptable e impropio de cualquier servidor público, máxime si se cometió en las instalaciones que el Ayuntamiento facilitó a la dependencia para su funcionamiento. De inmediato me comuniqué con el representante en el Estado de México de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos González Romero, para solicitarle su urgente intervención en este penoso y lamentable incidente, para que se investigue y sancione a quien con su evidente comportamiento ofende y violenta a las mujeres, a la institución que representa y a la ciudadanía en general”.
Sugerimos: ¡Dio el grito! Se le sube una cucaracha a Yuri en pleno concierto en Tamaulipas