728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Alcalde de Tula dona colchones a damnificados, pero los queman porque “tenían chinches”

Damnificados de la inundación ocurrida en Tula, Hidalgo, la noche y madrugada del 7 y 8 de septiembre de 2021, denunciaron que el alcalde de esta ciudad, Manuel Hernández Badillo, donó colchones usados a población afectada, por lo cual les prendieron fuego.

Los colchones fueron incendiados en la cancha de basquetbol de la localidad de El Denguí, comunidad de Cruz Azul.

En el lugar, los vecinos abrieron uno a uno los colchones que el ayuntamiento les “donó” en octubre pasado, a fin de demostrar que se trataba de artículos reusados, los cuales en su interior evidenciaban materia prima en mal estado.

Lee: En lancha y con cuerdas rescatan a un bebé en incubadora de hospital inundado en Hidalgo (VIDEO)

“Incluso huelen a orines, tienen chinches y garrapatas, es un asco”, señalaron los afectados quienes además acusaron al alcalde de lucrar con la desgracia que vivió la población de esta ciudad.

Según los afectados, quienes recibieron este colchón, incluso fueron excluidos de recursos económicos por un monto de mil 200 pesos bajo el argumento de que ya habían recibido “este apoyo”.

Recomendamos: Mueren 17 por falta de oxígeno a causa de inundaciones en hospital de Hidalgo (VIDEO)

La organización Unidos por Tula informó que de acuerdo con una solicitud de transparencia 130225900000822 fueron 763 colchones los que el gobierno adquirió por un costo de un millón de pesos.

La inundación de Tula ocurrida el año pasado afectó tres mil 574 viviendas en nueves municipios de esta entidad, la mayoría ubicadas en la capital Tolteca donde se censo dos mil 30 inmuebles fueron en Tula; 773 en Tlahuelilpan y 598 en Ixmiquilpan.

En Tula, familias perdieron su patrimonio luego de que las aguas negras superaron los dos metros de altura al interior de las viviendas; también afectaron negocios.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Excélsior

Foto: captura de video @Central_CM

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias