728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡A cuidarnos! Es posible contraer influenza y Covid-19 al mismo tiempo

Una persona puede estar infectada de Covid-19 e influenza al mismo tiempo, señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

 

Ambos virus van a convivir, pueden infectar a la misma persona. Así como hemos visto que hay casos de covidengue, también puede haber casos de covid-influenza” afirmó.

 

En el informe diario sobre la situación del Covid-19 en Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de Salud resaltó la importancia de vacunarse en esta temporada de influenza, principalmente a los grupos vulnerables.

 

“Es importante vacunarse sobretodo porque a quienes se les está llevando la vacuna son a quienes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones y de morir. Si tenemos el riesgo de presentar las dos enfermedades,  y tenemos la posibilidad de tener al menos una de las vacunas, hay que aplicarla porque hay que protegerse”, aseguró.

 

Lee: En México se registran 81 mil 877 muertos por Covid-19

 

Cortés Alcalá apuntó que dicha vacuna contra la influenza no sirve para evitar el COVID-19, ” pero sí nos va a proteger contra una de las dos enfermedades” en el caso de las personas vulnerables.

 

“Es un llamado a vacunarnos, hay que hacerlo lo más pronto posible”, afirmó.

 

@MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias