teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Piden 8 años de prisión para Shakira por fraude fiscal en España

shakira-foto-vestido

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa total que roza los 24 millones de euros para la cantante Shakira, a quien acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. Según el ministerio público, la artista habría simulado que no residía en España para no tributar aquí.

Este escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso La Vanguardia, llega después de que la artista rechazase un acuerdo con el ministerio público debido a que “confía plenamente en su inocencia”. La fiscal Carmen Martín Aragón ha presentado su escrito de acusación ante el juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat (Barcelona), después de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio, ante los indicios de que desde 2012 residía en España y, por lo tanto, estaba obligada desde entonces a tributar en este país.

Lee: Autoridades españolas aseguran que Shakira defraudó al país con 14.5 millones de euros en impuestos

Shakira
Foto: twitter

Shakira ha rechazado un pacto con la Fiscalía porque “confía plenamente en su inocencia”

La artista colombiana ya ha pagado 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres millones de intereses, pero esa cifra no impedirá que se siente en el banquillo.

De este modo, la Fiscalía sí le aplica el atenuante de reparación del daño, lo que ya ha hecho rebajar la pena solicitada. Para el equipo legal de Shakira, esta causa supone “un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente”.

Recomendamos: Shakira y Piqué se separan después de 12 años de formar familia

Shakira rechaza el acuerdo que ofrece la Fiscalía e irá a juicio por fraude fiscal

El equipo de Shakira insistió en que “desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda” y ha tachado de impecable su cumplimiento en la veintena de jurisdicciones donde ha tributado.

La cantante está convencida de su inocencia y confía en que el juicio le dará la razón. Su equipo legal añadió que “la Agencia gasta millones en este tipo de persecuciones y pierde uno de cada dos pleitos con sus contribuyentes”.

Mala racha: el pleito con Hacienda se alarga desde 2018 y ha supuesto para Shakira un azote añadido a su separación de Gerard Piqué.

La Fiscalía defiende que la artista usó un entramado societario con ramificaciones en varios paraísos fiscales y que simuló vivir fuera de España cuando ya estaba afincada en Barcelona junto a su pareja, el jugador de fútbol Gerard Piqué, del que ahora se está separando.

Te puede interesar: Modelos, fiestas, derroche de dinero: así vive Piqué su separación con Shakira

Según la lectura que hace la Fiscalía, la cantante residía en Catalunya y se trasladaba al extranjero por trabajo, sobre todo a Estados Unidos, donde realizó grabaciones en el programa que colaboraba entonces, The voice. Shakira cambió su residencia fiscal desde Bahamas en 2015 y desde ese año tributa en España.

Este pleito con Hacienda se alarga desde 2018 y ha supuesto un azote añadido a una mala racha de la cantante desde hace algunos años. Tras ser una de las personalidades envueltas en el escándalo de los Paradise Papers, la Agencia Tributaria le reclamó los ejercicios antes mencionados.

Más tarde aparecieron unos preocupantes problemas vocales que le hicieron aplazar su gira mundial en 2018 y por último ha sido la separación de su marido, con el que se encuentra en plena negociación por la guardia y custodia de sus dos hijos en común.

Crédito: La Vanguardia

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias