teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Flores, colibríes y vitrales: así fue el tapete de aserrín más largo del mundo en Huamantla

Tapete más largo del mundo en Huamantla
Foto: Gobierno de Tlaxcala

‘La noche que nadie duerme’ fue también la noche en la que el municipio de Huamantla, Tlaxcala, logró coronarse con el récord Guinness al elaborar el tapete de aserrín más grande del mundo.

Fue durante la noche de este domingo 14 de agosto que se logró este reconocimiento gracias al trabajo de 240 artesanos, quienes manipularon 80 toneladas de aserrín durante una larga jornada de trabajo para lograr el tapete monumental más grande y cuya extensión fue de 3 mil 932 metros, superando al tapete monumental de Guatemala que hasta este año ostentaba el récord.

Recomendamos: La noche que nadie duerme: de Huamantla para el mundo, aquí fecha y actividades

Este premio marcó el regreso al Pueblo Mágico de Huamantla, de la celebración de ‘La noche que nadie duerme’ que deriva de una festividad religiosa que tuvo que ser suspendida durante dos años debido a la pandemia por la Covid-19.

Tapete más largo del mundo en Huamantla
Foto: Gobierno de Tlaxcala

Regresa la procesión de la Virgen de la Caridad en Huamantla

La Virgen de la Caridad regresó a las calles de Huamantla, en compañía de pirotecnia, pendones, flores, festones, rezos, la participación del cantante Carlos Rivera y la colocación de los tapetes de colores.

Flores, colibríes y vitrales fueron algunos de los diseños que los artesanos plasmaron con aserrín en los tapetes monumentales.

Puedes leer: ¡No te quedes fuera! Acuario Michin dará cortesías para la Noche de Museos en Puebla

Tapete más largo del mundo en Huamantla
Foto: SET Noticias

Los antojitos mexicanos también se hicieron presentes en ‘La noche que nadie duerme’, algunos comerciantes del pueblo pusieron sus puestos para todas aquellas familias que buscaban cenar comida típica, de las más populares: chalupas, cemitas, quesadillas, elotes, esquites, tacos de bistec y tamales.

Carlos Rivera presenta nueva canción en la celebración

En el Hotel Casa Huamantla el cantante tlaxcalteca Carlos Rivera, y quien es originario de ese municipio, presentó su nuevo vídeo del sencillo ‘Te soñé, Tlaxcala’.

Tapete más largo del mundo en Huamantla
Foto: Gobierno de Tlaxcala

En la grabación destacan los atractivos turísticos del estado como: Huamantla, La Malinche, Santa Ana Chiautempan, entre otros.

Lee más: ¿Conoces el Planetario de Puebla? Aquí aprenderás sobre los misterios cósmicos y astronómicos

En el evento estuvo presente la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y Carlos Rivera cantó a la Virgen de la Caridad en el marco de su festividad.

Tapete más largo del mundo en Huamantla
Foto: SET Noticias

Por Michell De Paz/@soymichelldepaz

LA VILLA
MTP Noticias

Michell De Paz

Michell de Paz