728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enTlaxcala

Siete perfiles van por la gubernatura en el estado de Tlaxcala

En Tlaxcala tienen siete perfiles que buscan llegar a la gubernatura del estado a través de las elecciones del 6 de junio.

Son seis mujeres y un solo varón quienes buscan el voto ciudadano a través de sus propuestas,  todos coinciden en impulsar el desarrollo de la entidad y mejorar programas y servicios para los ciudadanos.

Los candidatos van abanderados por dos coaliciones y cinco partidos con registro nacional.

Lee: Muere mujer tras chocar su auto contra un tráiler en Tetla, Tlaxcala

Lorena Cuéllar Cisneros

Representa a la coalición ‘Juntos Haremos Historia‘ conformada por Morena-PT-PVEM-Panal y Pest.

Según la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Cuéllar lleva una ventaja de 13.4 puntos porcentuales sobre la priista Anabell Ávalos.

Anabell Ávalos Zempoalteca

Es la abandera la coalición ‘Unidos por Tlaxcala‘, integrada por el PRI-PAN-PRD-PAC. Abogada de profesión  y afiliada en sus inicios políticos al Partido Revolucionario Institucional.

Además es Diputada Local por Tlaxcala, titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala y Presidenta Municipal de Tlaxcala.

Juan Carlos Sánchez García

Es el único varón que contiende en estas elecciones,  va por un solo partido, Redes Sociales Progresistas (RSP).

Es Ingeniero Civil y Maestro en Administración de la Empresa Constructora. Además no ha militado oficialmente en ningún partido pues a pesar de que fue integrante del Poder Legislativo y lo hizo bajo las siglas del PAN, no hay registro oficial de éste.

Recomendamos: Anastacio violó en varias ocasiones a su hija menor de edad en Calpulalpan, Tlaxcala

Eréndira Jiménez Montiel

La activista por la equidad y movimiento LGBT es la abanderada del partido Movimiento Ciudadano y ha tenido diferentes cargos en el servicio público tanto estatal como federal a lo largo de 22 años.

En los últimos años se ha distinguido por su activismo social, impulsora y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTI+, feminista, representante estatal de la Asociación Civil Nosotrxs por la Democracia.

Liliana Becerril Rojas

Es una mujer profesional del derecho quien va con Encuentro Solidario (PES).

En inicios del 2021 se había registrado en busca de una candidatura por una diputación federal bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional.

Actualmente funge como encargada de la dirección general de OSBRO Construcciones. Además es asociada del área del sistema anticorrupción en Consultoría Jurídica Santacruz & Asociados.

Viviana Barbosa Bonola

La abanderada del partido ‘Fuerza por México’, quien es de profesión Licenciada en Derecho, Maestra en Derecho Electoral y Maestra en Administración Pública se suma a la contienda por la gubernatura de Tlaxcala.

A pesar de que no es de las favoritas según las encuestas, la ex priista ha tenido un camino recorrido en la política,  pues ha ocupado cargos como Delegada del Trabajo y Previsión Social en los estados de Tlaxcala y Querétaro, entre otros.

Evangelina Paredes Zamora

La empresaria se suma a la contienda abanderada por el partido Impacto Social.

Fue fundadora del Partido Justicia Social, un partido que ya perdió registro.

Además ha realizado trabajo político en el partido Movimiento Regeneración Nacional y en el Partido del Trabajo. En 2006 participó en la fundación del Partido Alianza Ciudadana.

Todos los candidatos ya cumplieron con el proceso de registro ante el Instituto Tlaxcalteca Elecciones por lo que ya están en condiciones de realizar actos de proselitismo para pedir el respaldo ciudadano.

Con información de Milenio, el sol de México e Intolerancia Diario

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias