Pobladores de Tepetitla, Tlaxcala, retuvieron a su alcalde Alan Alvarado este viernes 13 de octubre, al responsabilizarlo de la inseguridad en el municipio, luego de la violación de una menor de edad en la localidad de San Mateo Ayecac.
El grupo de habitantes bloqueó además las carreteras Tepetitla-Villa Alta y Tlaxcala-Texmelucan, donde prendieron fuego a neumáticos, situación que provocó intenso caos vial.
Los habitantes denunciaron que este jueves 12 un supuesto empleado de una empresa de telefonía ingresó a una vivienda, donde violó a la menor de edad.
Recomendamos: Depredador sexual acosa a niña con cáncer en Hospital Infantil de Tlaxcala
El presunto violador huyó de la comunidad y hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala no captura al responsable.
Te puede interesar: Rocían a mujer con gasolina y le prenden fuego en Tlaxcala
Retienen a alcalde de Tepetitla ¿qué fue lo que pasó?
A las 14:00 horas el alcalde de Tepetitla, Tlaxcala, seguía retenido por el grupo de pobladores, quienes exigen una respuesta por la inseguridad en este municipio.
Los pobladores lo bajaron de una patrulla en la que era custodiado por sus policías y se lo llevaron caminando a la comunidad.
Sugerimos: Se incendia fábrica de tinacos en Tlaxcala y alerta a vecinos en Yauhquemehcan
Los habitantes exigían desde la mañana la intervención de la Procuraduría para localizar al violador de la niña, quien se hizo pasar como empleado de una empresa de telefonía.
El gobierno del estado de Lorena Cuéllar no había atendido las protestas hasta esta tarde, por lo que los inconformes continúan con el bloqueo carretero.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla