Transportistas adheridos a la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET) exigieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte que le retire las concesiones a la ruta Fecha Azul originaria del estado de Puebla.
La tarde de este miércoles 22 de marzo, acusaron que dicha ruta invade a rutas locales en por lo menos derroteros, lo que consideran competencia desleal.
Acusaron que durante el gobierno pasado las autoridades permitieron su crecimiento de manera irregular, por lo que actualmente cuenta con 60 concesiones para circular en el estado de Tlaxcala pese a que tiene placas metropolitanas.
Lee: Canje de placas en Tlaxcala: requisitos, costos y dónde cambiarlas este 2023
Valentín Meléndez, representante de la UCET, aseguró que la Secretaría de Movilidad y Transporte le ha dado todas las facilidades y licencias a la ruta Flecha Azul para expandirse en Tlaxcala.
Acusó que dicha línea sobreexplota las concesiones que tiene afectando a 600 concesionarios del estado de Tlaxcala.
Adelantó que las rutas afiliadas a la UCET operarán con logotipos, para identificarlos y que sean reconocidas como unidades seguras.
Estos son los derroteros invadidos
Acusaron que los derroteros invadidos son en Ayometla, Santo Toribio-Tlaxcala, Panzacola-Tlaxcala, Nativitas-Zacatelco, Ayometitla, Papalotla, Tepeyanco, Tlaxcala y Apizaco.
Dijo que buscan que las que las concesiones que le entregaron a Flecha Azul le sean entregadas a transportistas de esta ciudad.
Pidieron al gobierno estatal que depure las líneas, Flecha Azul y la de Urbanos y Suburbanos de la zona céntrica del estado por invasión y saturación de rutas que afecta a otras.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla