728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enTlaxcala

Por conflictos territoriales se confrontan habitantes de Tlaltelulco y Chiautempan

La obra en construcción de oficinas para la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan revivió este lunes 26 de octubre el conflicto de límites territoriales con el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

 

El añejo problema entre ambas demarcaciones desató esta ocasión una nueva confrontación entre sus pobladores, donde de las palabras pasaron a las ofensas y a los golpes al argumentar ambas partes que el terreno, ubicado en la zona limítrofe, está ubicado en su demarcación.

 

“Hacemos responsable al Congreso local porque no ha metido sus manos para delimitar territorios como debe ser, le han dado vueltas y vueltas al asunto y no han querido resolver”, expresó.

 

Recomendamos: ¡Viernes rojo! Doble feminicidio en Tlaxcala

 

El ejidatario agregó que cuentan con escrituras, decretos presidenciales y otros papales que comprueban el territorio que le pertenece a Tlaltelulco, además de un plano hecho en 1981 donde marca los límites entre ambas comunas.

 

Por su parte, ciudadanos de Chiautempan exigieron no detener la edificación de la nueva comisaría, la cual fue iniciada el pasado 21 de septiembre por el actual gobierno.

 

Lee: ¡Sueño americano se convirtió en pesadilla! Tren le amputa tres dedos a migrante en Tlaxcala

 

Aunado a ello, aseguraron que Tlaltelulco no ha hecho obras o entregado beneficios para atender las problemáticas del sitio que se encuentra en litigio y que –argumentan- pertenece al del barrio Tepetlapa Río de los Negros, en Chiautempan.

 

 

Crédito: el sol de Tlaxcala 

Por @MTPNoticias 

Foto: @Politica_ Tlax

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias