teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Óscar enamoró a jovencita en Tlaxcala para prostituirla en Querétaro

El trabajo multidisciplinario y estratégico del personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la captura de Óscar, por los hechos que la ley señala como delito de trata de personas.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, en 2017 fue captada a través de las redes sociales por el imputado, quien la enamoró para después iniciar una relación sentimental y procrear un hijo.

Lee: Habitantes de Panotla bloquean autopista Texmelucan-Tlaxcala y amarran a funcionario (FOTOS)

Posteriormente, en 2018 Óscar, la trasladó al estado de Querétaro, donde la obligó a ejercer la prostitución a cambio de dinero en efectivo.

Ante esta situación y al sufrir agresiones verbales constantemente y amenazas con hacerle daño a su menor hijo, la víctima decidió interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas (Feidtp) adscrita a la UIDAI.

Por ello, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los oficiales de la Policía de Investigación, misma que permitió obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra del imputado.

Recomendamos: Detienen a Luis Miguel por presunto narcomenudeo en Tzompantépec, Tlaxcala

Con el mandamiento judicial correspondiente, el 12 de agosto del presente año, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron vigilancia en el municipio de Xicohtzinco, donde Óscar, fue capturado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

Con este tipo de resultados, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de erradicar conductas de agresión hacia las mujeres y manifiesta su total respaldo para castigar a las personas involucradas en delitos de trata de personas.

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias