728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enTlaxcala

Hartos de la inseguridad, pobladores toman alcaldía de Sanctórum, Tlaxcala

Foto: Captura de video

Al grito de “¡sí se puede!”, un grupo de pobladores tomó la presidencia del municipio de Sanctórum, Tlaxcala, en protesta por la inseguridad que aseguran se ha disparado en este gobierno.

La tarde de este viernes 30 de septiembre, cerca de un centenar de inconformes acudieron a buscar a la alcaldesa Verenice García para exigirle mayor seguridad.

Al no tener respuesta de ella, los ánimos se calentaron y abrieron por la fuerza la alcaldía, la cual tomaron. La policía municipal solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala para rescatarla.

LeeChoca contra un árbol y muere prensado en la autopista Tlaxcala-Texmelucan

Los inconformes reclamaron que no era la primera vez que pedían más seguridad y sus peticiones fueron ignoradas. Fue este viernes que un robo con violencia en un establecimiento de la comunidad desató la molestia de varios.

Ante los gritos de los quejosos, a la alcaldesa no le quedó de otra que bajar de la segunda planta ,escoltada por policías estatales y granaderos. 

En medio de la multitud que la señalaba de prepotente y de omisa, entre mentadas y rechiflas, la alcaldesa se vió obligada a escuchar los reclamos de los pobladores que la señalaron de “prepotente” y “tratar mal a la gente”.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez