teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Fernando se hizo novio de jovencita para prostituirla en Puebla y Monterrey

El trabajo coordinado y estratégico entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), permitió la captura de Fernando, quien contaba con una orden de aprehensión en territorio poblano por el delito de trata de personas por enganche con fines de explotación y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

El antecedente de este hecho data del 2018, cuando el imputado comenzó una relación de noviazgo con la víctima, a quien posteriormente la obligó a ejercer la prostitución en los estados de Puebla y Monterrey, hasta que escapó y denunció a su agresor en la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Lee: Juan Carlos violó a su sobrinita en Xicohténcatl, Tlaxcala, ya fue detenido

Posteriormente, el intercambio de información entre las dependencias homólogas permitió conocer que el imputado se localizaba en territorio tlaxcalteca.

De esta manera, resultado del análisis de diversas bases de datos, se corroboró que Fernando se encuentra relacionado dentro de una Causa Judicial emitida por el delito de trata de personas por enganche con fines de explotación y trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Por lo que a través de un oficio de colaboración, ambas dependencias aprehendieron al indiciado en el municipio de Acuamanala, para posteriormente trasladarlo a la entidad vecina donde enfrentará su proceso legal.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias