Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enTlaxcala

Esther intentó escapar de padrotes que la prostituían y la mataron en Tlaxcala

Su cadáver estuvo una semana en la morgue, fue un tatuaje que tenía en el pecho el que permitió su identificación .
Esther intentó escapar de padrotes que la prostituían y la mataron en Tlaxcala
Joven asesinada, víctima de trata. Créditos: Redes sociales

En un intento por escapar de la prostitución que padrotes la obligaban a ejercer María Esther fue asesinada de manera violenta y arrojaron su cuerpo a un río en Apizaquito, Tlaxcala.

Su cadáver estuvo una semana en la morgue, fue un tatuaje que tenía en el pecho el que permitió su identificación y confirmar que su familia la buscaba desde el 17 de diciembre de 2023.

La joven de 23 años de edad, presuntamente tenía dos años privada de la libertad en Apizaco; era originaria de Tlapacoyan, Veracruz, donde sus familiares denunciaron la desaparición.

Te puede interesar: Él es Ángel, presuntamente prostituía a una joven en ‘Barra Beer’ del centro de Puebla

De acuerdo a medios de esa entidad, las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tlaxcala revelan que fue víctima de trata de personas.

Recomendamos: Javier prostituía a su pareja en la 14 Poniente, lo sentencian

Abandonan cadáver de veracruzana víctima de trata: padrotes prostituían a Esther en Tlaxcala

Esther intentó escapar de padrotes que la prostituían y la mataron en Tlaxcala
Laguna donde hallaron cadáver de joven en Tlaxcala. Créditos: Redes sociales

La mañana del ocho de agosto de 2025 lugareños encontraron un cadáver flotando en ‘El Ojito’ una laguna en el estado de Tlaxcala; por las características de la joven se pensaba que era una adolescente.

A María Esther la golpearon brutalmente y terminaron con su vida estrangulándola mecánicamente.

Fue hasta el 14 de agosto de este año que su familia viajó a Tlaxcala y reclamó sus restos, los cuales llevó de regreso a Veracruz.

También puedes leer: Edrid mató a golpes a su bebé en Totimehuacán; lo detienen y descubren que prostituía a esposa

La última vez que sus familiares la vieron con vida fue el 17 de diciembre de 2023, cuando salió de casa con rumbo a Los Arroyos en Veracruz, llevaba pants de color guinda y una mochila con un Stich de peluche.

Se cree que ese día sus captores la raptaron y la trasladaron a Tlaxcala donde la obligaban a ejercer la prostitución y cuando ella intentó escapar, la mataron.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.