“Mi hijo no se quitaba ni la camisa con nadie porque le daba pena. Mi hijo estaba encuerado allá adentro. Sin ropa. Ellos mataron a mi hijo”, fue la acusación que hizo el padre de Edwin, un joven que apareció muerto en la Comandancia de Apizaco, Tlaxcala.
El joven de 21 años de edad fue encontrado sin vida al interior de ese lugar la mañana de este viernes 24 de junio, donde se encontraba detenido desde la madrugada. Los policías comunicaron a la familia que Edwin presuntamente se colgó del cuello.
Afuera del lugar su padre – entre gritos y llanto – reclamó a los policías el supuesto suicidio de su hijo. Relató que al joven, cuando pasó a verlo, lo encontró sin vida y sin ropa, sin que se le diera una explicación del porqué terminó así.
Lee: Asesinan a golpes a un abuelito en su casa en Tlaxcala
Edwin estaba suspendido por el cuello de una soga colgado de un barrote de la celda donde estaba detenido.
El padre de Edwin pide la intervención de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, para que se investigue la muerte de su hijo, pues insistió en que fue asesinado por los policías.
Recomendamos: Hallan cadáver de hombre calcinado en Zacatelco, Tlaxcala
Edwin fue detenido por presuntamente haber participado en un robo. Su padre acudió temprano a verlo pero Edwin ya estaba muerto.
Al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cadáver.
#DolorYSangre ?| "Mi hijo estaba encuerado allá adentro. Sin ropa. Ellos mataron a mi hijo", acusó el padre de Edwin, un joven que apareció muerto en la Comandancia de #Apizaco, #Tlaxcala. ? Los policías justifican "suicidio". pic.twitter.com/rEMPNK0isi
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 24, 2022
Te puede interesar: Ana Laura desapareció tras salir de compras en Tlaxcala, hallan su osamenta 2 meses después
Se sabe que, a pesar de los reclamos de la familia de Edwin, la causa de la muerte fue reportada como suicidio.