teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Desmantelan en Tlaxcala casa de seguridad de criminales de Texmelucan

Chalecos antibalas, armas largas y la detención de un presunto narcomenudista, es el resultado de un operativo en Tlaxcala
Desmantelan casa de seguridad en Tlaxcala
Desmantelan casa de seguridad en Tlaxcala Créditos: La Prensa de Tlaxcala

Una casa de seguridad en la que se encontraron armas largas y chalecos antibalas, fue desmantelada en la comunidad de Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, la tarde de este martes 28 de febrero de 2023.

Se trata de una vivienda ubicada en la comunidad de Guadalupe Victoria en dicho municipio, donde aparentemente un grupo delictivo del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, operaba.

Este martes se registró una persecución en la que fue detenido un presunto narcomenudista identificado como Bernardo de 40 años de edad, quien intentó esconderse en dicha vivienda, lo que derivó en que fuera desmantelada.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en el operativo. La zona está acordonada, en espera que personal de la Fiscalía General de la República realice las diligencias correspondientes.

Casa de seguridad en Tlaxcala acordonada
Casa de seguridad en Tlaxcala acordonada Créditos: La Prensa de Tlaxcala

Desmantelan casa de seguridad en Tlaxcala: ¿qué encontraron?

Se sabe que al interior de la casa de seguridad que fue desmantelada en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, encontraron cuatro armas largas tipo fusiles de alto asalto M4A1, cuatro chalecos antibalas y armas cortas.

En el lugar se detuvo a un hombre identificado como Bernardo, del cual se sabe que es originario del municipio de Tepeaca, Puebla y que está relacionado con el narcomenudeo en la zona.

Te puede interesar: Matan a un hombre para robarle su auto en Tlaxcala

Hasta el momento ni las autoridades locales o estatales han dado a conocer el resultado de su intervención en esa comunidad.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias