teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Desmantelan bodega de huachigaseros en Calpulalpan, Tlaxcala: dos detenidos y 13 pipas aseguradas

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano desmantelaron un inmueble en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, en el que un grupo delictivo dedicado a la ordeña de los ductos de Pemex resguardaba las unidades en las que distribuían el combustible robado.

El saldo fue de 13 pipas aseguradas y dos presuntos huachigaseros detenidos. El inmueble fue asegurado y ya se investiga a qué agrupación delictiva pertenecen.

El hallazgo ocurrió este martes 12 de octubre en un inmueble que les servía de bodega, ubicado en la carretera México-Veracruz, hasta donde las fuerzas federales realizaron un operativo luego de varios días de trabajos de inteligencia.

LeeBalean a dos hermanos en Zitlaltepec, Tlaxcala; es policía uno de los agresores

Mientras se realizaban las diligencias elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaban por cielo y tierra.

Los detenidos tienen entre 30 y 35 años de edad y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para responder por este delito.

Foto: Agencia EsImagen

RecomendamosDetienen a ‘La Loba’: líder de una banda familiar dedicada al huachigas al norte de Puebla

Se sabe que las unidades tienen distintas razones sociales, por lo que ya se investiga si existen empresas gaseras constituidas formalmente que estén involucradas o solo se utilizaron sus datos de manera ilegal para el trasiego del combustible robado.

En los últimos meses pobladores se han quejado de que incrementó la presencia de huachigaseros en este municipio, donde a cualquier hora del día veían entrar y salir pipas de gas LP.

 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias