728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enTlaxcala

Bloquean carretera Puebla-Tlaxcala para exigir anulación de elecciones en Zacatelco

Un grupo de pobladores y una decena de excandidatos a la alcaldía de Zacatelco, Tlaxcala, así como sus simpatizantes, bloquearon la tarde de este martes la carretera Puebla-Tlaxcala y exigen la anulación de las elecciones.

Acusan que el triunfo del candidato de Nueva Alianza, Hildeberto Pérez, fue gracias al fraude electoral que cometió, al comprar votos e incurrir en acarreo y otras anomalías.

Los candidatos que no resultaron favorecidos, indicaron que tienen pruebas para anular el proceso y amagaron con presentarlas ante el Tribunal Electoral del Estado.

Lee: Pobladores de Xicohtzinco bloquean la federal Puebla-Tlaxcala, exigen elecciones extraordinarias

Se trata de Sergio Serrano de Morena; José Luis Guzmán del PS; Juan Carlos Muñoz del PT; Alfonso Hernández Reyes, candidato independiente; Maribel Santamaría Morales del PEST; Javier Torres Flores de RSP; Mireya Rojas Rojas de Fuerza por México; Gaspar Hernández del PAN; Valeria Barrientos del PVEM y José Díaz del PRI.

De acuerdo con el último conteo PREP del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Hildeberto Pérez Álvarez de Nueva Alianza, obtuvo ventaja al conseguir tres mil 654 votos. En segundo lugar quedó el candidato de Morena, Sergio Serrano Moreno quien obtuvo dos mil 810 votos

 

Por Alfredo Ramirez

Foto: Portavoz Tlaxcala

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez