teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Amarga Navidad en Tlaxcala: ocho heridos por desplome de gradas

La navidad comenzó muy mal para los ciudadanos de Tlaxcala
arbol-tlaxcala
Encendido de árbol en Tlaxcala Créditos: Especial

Al menos ocho personas resultaron lesionadas tras el colapso de las gradas durante el encendido del árbol navideño en la explanada municipal de San Luis Teolocholco, Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 11 de diciembre, cuando la estructura se vino abajo, no soporto el peso de por lo menos medio centenar de personas y se vino abajo.

Al lugar se movilizaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, quienes auxiliaron a los lesionados, de los cuales uno fue llevado al hospital y el resto no presentó lesiones que ameritaran su hospitalización.

En el lugar había adultos mayores y menores de edad. De acuerdo a los testimonios de algunas personas que se encontraban ahí, las gradas estaban muy saturadas y cuando comenzaron a aventarles dulces, se pusieron de pie y se abalanzaron.

Se estima que al menos medio centenar de personas se vinieron abajo, de los cuales solamente ocho presentaron lesiones y algunas contusiones.

Lee: Muere de un infarto mientras tenía relaciones en un motel de Tlaxcala

navidad-tlaxcala
La navidad en Tlaxcala Créditos: Especial

Pese a desplome, lugareños se suben a las gradas

La zona afectada fue acordonada, sin embargo, minutos después de que se retirara a los lesionados, la gente seguía llegando y se subía.

El acordonamiento fue ignorado y pese a que Protección Civil no había inspeccionado si era seguro para la gente subirse, se sentaban como si nada hubiera ocurrido.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.