teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Y TÚ, ¿QUÉ VERÁS EL DOMINGO: EL DEBATE O ‘LUIS MIGUEL LA SERIE’?

LUIS MIGUEL

@MTPnoticias

Este domingo 20 de mayo habrá varios eventos de interés nacional: la final de futbol mexicano Toluca vs Torreón, el segundo debate presidencial y el estreno de un nuevo capítulo de Luis Miguel la serie.

La final entre Diablos y Santos se realizará a las 19:00 horas del domingo, gracias a un acuerdo previo entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que permitió acomodar los tiempos para evitar que las transmisiones de radio y televisión se empalmen al menos por una hora.

Se espera que el evento deportivo termine alrededor de las 21:00 horas, pero en caso de irse a tiempos extras o penales, podría tardar más y “chocar” con el debate.

El debate

Ese mismo domingo, la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana será la sede para el segundo debate de los candidatos a la presidencia de la República, programado para las 21:30 horas del centro del país. Los interesados en llegar a Los Pinos deberán presentar sus propuestas en materia de comercio exterior, inversión y migración.

En este formato habrá un público conformado por 42 ciudadanos, seis de estos podrán hacer preguntas según la escaleta aprobada por el INE, y los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze moderarán el debate.

Luis Miguel la serie

El pasado domingo 22 de abril fue el estreno de Luis Miguel la serie por Netflix y Telemundo programado para las 21:00 horas, tiempo del centro de México; sin embargo, ese mismo día a la misma hora el primer debate presidencial tendría una hora al aire y faltarían 60 minutos más.

De acuerdo con el productor de la serie, Pablo Cruz, al órgano electoral le dio miedo que chocaran estos dos shows y por eso le pidieron cambiar la hora de estreno a las 22:00 horas del mismo domingo.

Contactamos a Netflix para que nos revelaran si para el próximo domingo cambiarán la hora de estreno del quinto capítulo de Luis Miguel la serie y la respuesta fue: No, el horario no se modificará nuevamente.

¿Cómo quedan las cosas?

Descartado un choque entre el futbol y el debate, o el futbol y Luis Miguel.

Pero en el caso de Mickey y los candidatos, podrías perderte el quinto capítulo o ver la mitad de él, y enfocarte en el debate. U optar por el Sol y luego leer el resumen del lado político.

Crédito y foto: Huffpost.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...