teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Tras cobrar 670 millones en la capital poblana acaba contrato de Citelum en diciembre

Alejandro Camacho Fierro

La próxima administración de Claudia Rivera Vivanco determinará si continúa o no, el contrato de concesión del servicio de alumbrado público con Citelum.

La actual administración de Luis Banck dejará el pago correspondiente hasta el mes de diciembre, por lo que a partir de octubre, el equipo de transición de la alcaldesa, podrá evaluar el funcionamiento y metas de la concesión para determinar su continuidad.

Dicha empresa Citelum recibió un contrato multianual por sus servicios en 52 meses por el orden de los 670 millones de pesos, contrato que incluía la implementación de nuevos puntos de luz, mantenimiento, correcciones, luminarias ornamentales, luz en fuentes, cambios de postes dañados y sustitución de focos tradicionales por LED.

Y es que el próximo 14 de octubre concluye el contrato multianual de 52 meses que realizó el ayuntamiento de Puebla con la empresa francesa Citelum para brindar el servicio de alumbrado público en la capital del estado, por lo que la siguiente administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco tendrá que efectuar un nuevo convenio.

Al respecto, el Director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, precisó que mientras la próxima gestión municipal determina a la nueva empresa que brindará el servicio, el actual gobierno dejará un recurso etiquetado para que se continúe otorgando la atención a la luminarias hasta que termine el año; es decir, del 15 de octubre al 31 de diciembre del 2018.

“De hecho el contrato se cierra hasta el 14 de octubre al término de la administración, por lo que se sigue dando el servicio, seguimos dando los mantenimientos correctivos y preventivos, el convenio multianual de 52 meses por 670 millones establecía colocar más de 5 mil nuevo puntos de luz y nuevas luminarias, más de 27 mil”.

Precisó que una vez terminado el contrato, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tendrá la responsabilidad de hacer un nuevo contrato con la empresa europea o seleccionar a otra firma para el servicio.

De acuerdo con el funcionario el contrato multianual de 670 millones de pesos para 52 meses incluía la cobertura para el mantenimiento correctivo y preventivo, adornos ornamentales, y para la creación de más de 5 mil puntos de
luz.

Según la dependencia municipal la cobertura de alumbrado público en la actual administración, que al término de ella habrá durado 4 años 8 meses, será de un 98 por ciento abarcando colonias, juntas auxiliares, inspectorías y vialidades de la capital poblana.

Foto: Poblanerías

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez