UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enSin categoría

Titular de SSP responsabiliza a ferroviarias por robo a trenes

El Libro de Libros

Alejandro Camacho Fierro

Empresas ferroviarias son las principales responsables de no implementar protocolos de seguridad para evitar el saqueo de vagones tanto al interior del estado como en la ciudad de Puebla.

Tan solo en la capital del estado, en lo que va del año se han registrado al menos 3 asaltos a vagones de Ferromex en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Este tramo del municipio de Puebla, es identificado como un foco rojo, donde personal de la Policía Auxiliar no ha sido contratada por las empresas ferroviarias para proteger la mercancía que transporta.

Pese a ello, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez afirmó que la corporación ha tenido que actuar para combatir los saqueos.

De esta situación responsabilizó a las empresas ferroviarias de no acatar los protocolos de seguridad para evitar el robo y saqueo de vagones de trenes principalmente en esta junta auxiliar.

Jesús Morales admitió que este cuerpo de seguridad se ha visto afectado, porque han sido agredidos los elementos y las patrullas han sufrido daños.

Precisó que requieren que las empresas se comprometan a otorgar sus itinerarios y cumplir con los protocolos de seguridad, como el hecho de no circular en la noche y madrugada para evitar los asaltos.

“Son detalles que se tienen que afinar con las empresas de que tienen que proporcionar la información en tiempo, para que puedan actuar las policías, y no cuando ya están atacando las bandas”.

Son varias las rutas que tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como el Ejército Mexicano, y la Policía Auxiliar, tienen destinada para cubrir, una vez que las empresas les avisan de su trayecto, sin embargo, se ha complicado el desplazamiento de las unidades ferroviarias por falta de información.

hot sale estrella roja
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...