teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

SSC confirma la detención de 9 mujeres y 7 hombres que agredieron a policías en la 4 poniente (VIDEO)

El coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses, confirmó la detención de 16 personas (9 mujeres y 7 hombres) por daños a propiedad ajena y lesiones contra elementos de la policía municipales.

 

Los inculpados se encuentran rindiendo su declaración en las instalaciones de rancho Colorado para ser trasladados posteriormente a instancias ministeriales para resolver su situación.

 

El funcionario municipal detalló que el personal a su cargo recibió a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de personas con actitud agresiva sobre la calle 4 Poniente.

 

Lee: Enfrentamiento entre asaltatrenes y policías deja un muerto en Cañada Morelos

 

Indicó que los elementos se entrevistaron con empleados de la Junta Municipal de Reclutamiento, quienes señalaron a un grupo de hombres y mujeres como responsables de ocasionar daños al interior del inmueble.

 

Ante ello, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de nueve mujeres y siete hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de daños en propiedad ajena en agravio del Honorable Ayuntamiento.

 

Los ahora detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente, para las investigaciones correspondientes.

 

“Se brindó apoyo a cinco trabajadores de la Junta de Reclutamiento, entre ellos una mujer de la tercera edad, debido a que presentaron cuadros de crisis nerviosa. Su estado de salud se reporta estable”.

 

Tlachi Meneses negó una presunta violación a los derechos de los detenidos o que los elementos agredieran a los manifestantes, pues se actuó en estricto apego al Protocolo de Actuación Nacional – Primer Respondiente y a petición de parte.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco