teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Socorro Quezada critica propuesta de Banck para sancionar el acoso callejero

Alejandro Camacho Fierro

La diputada local, Socorro Quezada Tiempo calificó la propuesta del alcalde de Puebla, Luis Banck, de sancionar con 36 horas de arresto y una multa económica el acoso sexual callejero, como una tomada de pelo y un intento del edil para posicionarse políticamente.

Incluso, Quezada Tiempo acusó a las organizaciones como ONU Mujeres y la propia Conavim, de ser cómplices de lo que llamó un “espectáculo” hecho por el presidente municipal, ya que solo anuncian esta propuesta, para una posición mediática y política.

Lee: Banck plantea 36 horas de arresto para hombres acosadores

La legisladora local sin partido aseveró que este anuncio es una falta de respeto a todas las mujeres que han sido ofendidas y agredidas en la calle y en el transporte público, ya que aseguró que la propuesta anunciada en un evento se quedará en la congeladora, es decir, que no se aprobará.

“Esa propuesta es una tomada de pelo y un intento de posicionamiento político del alcalde eso se quedará en la congeladora, no dará tiempo”.

En este sentido, la ex perredista señaló que más que proteger a las mujeres agredidas, al anuncio solo se trató de un espectáculo, debido a que estas medidas ya se tienen plasmadas en la Iniciativa de decreto que presentó ella hace dos años ante el Congreso del Estado y no ha sido aprobada.

“En contubernio, lamentablemente con ONU Mujeres y con la Conavim, están dando este tipo de espectáculos que en vez de ayudarnos, pareciera que nos está lastimando, pues no son capaces de reconocer el trabajo no solamente de tu servidora sino de muchas mujeres”.

Lee: Alcalde de Puebla propone castigos contra acosadores de mujeres; van 8 casos en su gobierno

Al final, la diputada local manifestó que para que ese anuncio se haga efectivo y se pueda visibilizar la problemática de la que son víctimas en la calle, es necesario que el congreso apruebe su iniciativa para eliminar esa práctica que afecta a las mujeres en Puebla.

Foto: Domingo7

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez