UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enSin categoría

Retiran 70 toneladas de basura en 60 puntos de inundación en la capital

El Libro de Libros

Alejandro Camacho Fierro

Durante la limpieza de los 60 puntos de riesgo de inundación que hay en la ciudad, se han retirado más de 70 toneladas de residuos.

En dichos puntos de mayor riesgo, se ubican al menos 20 mil personas ya sea en barrancas, ríos y avenidas principales de la capital.

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Federico Benavides Álvarez destacó que se han venido atendiendo los puntos de inundación en la capital, sobre todo aquellas vialidades que cada año en temporada de lluvias resultan más afectadas.

En el catálogo de riesgos se incluyen las laderas de los tres ríos que atraviesan el municipio, colonias ubicadas cerca de barrancas como La María, San Felipe y la colonia SNTE, así como avenidas principales como Diagonal, puente de la 31 poniente, Esteban de Antuñano, Las Torres, 14 sur, entre otras.

Resaltó que la dirección a su cargo, junto con Agua de Puebla para Todos, Protección Civil, Tránsito Municipal, entre otras áreas, se está coordinando para atender cualquier contingencia en ríos, alcantarillas y barrancas.

Benavides Álvarez admitió que el principal problema, es la gran cantidad de basura que llega a las calles y que tapan las alcantarillas, situación que dentro de la ciudad es lo más complicado de atender.

Incluso, precisó que se han destinado un número mayor de brigadas que realizan jornadas extraordinarias para la atención de puntos críticos que están identificados en el catálogo de atenciones prioritarias.

Al final, admitió que la mayor parte de residuos que se han retirado en estos 60 puntos son llantas, botellas de plástico, bolsas y desechos orgánicos.

Foto: Especial

hot sale estrella roja
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez