teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Proponen cobrar saneamiento de aguas residuales a mil locatarios de la Central de Abastos

Alejandro Camacho Fierro

Mil locatarios de la Central de Abastos Puebla tendrán que pagar por el servicio de saneamiento de aguas residuales que realiza el Ayuntamiento de Puebla a través de la planta de tratamiento que instaló en el lugar como parte del proyecto para limpiar la cuenca del Atoyac.

Así lo expuso ante los regidores del cabildo de Puebla, el secretario de Desarrollo urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero quien pidió se implemente un 25 por ciento y los recursos generados vayan al Centro Integral de Saneamiento (CISA).

El funcionario municipal precisó que dicho centro de saneamiento, trata los desechos y el agua de cerca de mil locatarios, por ello, consideró justo pagar por este servicio.

“El CISA, una inversión municipal, trata a estos más de mil locatarios de la central, tratamos sus aguas, lo justo y normal es que los que pagan, ese 25 por ciento, que viene en acuerdo tarifario, consideramos justo que, quien contamine que pague. Los locatarios, que usan el CISA, que nosotros estamos pagando la planta, para el próximo años fiscal se vaya a operación para la planta de tratamiento”.

Cabe destacar que actualmente Agua de Puebla recauda recursos por este concepto y se va a la inversión de plantas de tratamiento, por ello, solicitó que al menos el 25 por ciento de lo recaudado ingrese a las arcas municipales para que el CISA sea autosustentable financieramente.

Esta propuesta seguirá siendo analizada en la comisión de hacienda a efecto de aprobarla en fechas próximas en sesión de cabildo de aceptarse su viabilidad.

Foto: Síntesis

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez